Estudiar en el exterior  será la inversión más importante de tu vida 

Estudiar en el exterior no es barato, aunque tampoco es que necesites una fortuna. También puede ser un proceso complicado, lo entendemos. 

Nosotras también hemos pasado por ello.

Hay muchas cosas que considerar, desde el presupuesto hasta el visado que necesitarás.  Por ello te recomendamos utilizar un experto asesor educativo. A continuación te ofrecemos  algunos consejos a la hora de escogerlo. 

NOTA: Un agente o asesor educativo no debe representar ningún costo adicional para ti. Sus gastos son cubiertos por las instituciones educativas. 

 

¿Quién debe ser tu acompañante ideal en el proceso decisivo de estudiar en el extranjero?

Asesor de Estudios en el exterior 

Un asesor o agente educativo es el enlace entre el futuro estudiante internacional, o sea tú,  y  los proveedores de enseñanza en el país de destino.

Es importante que cuentes con un asesor de estudios en el exterior que sea acreditado a nivel internacional por una organización reconocida como el British Council. 

International Education Advisor - IEA cuenta con el certificado del British Council como agente y asesor internacional y aparecemos registrados en el sitio web del British Council

 

 

Esto es lo que tienes que esperar

Un buen asesor educativo internacional te ayudará a lo siguiente:  

 La planificación de estudiar en el extranjero es un poco intimidante (o mucho, seamos sinceros). Estos son algunos de los temas en los que un asesor o agente educativo puede ayudarte.

 

Decidir cuál es el mejor destino

Tu experiencia educacional está muy relacionada con la ciudad en donde vayas a estudiar. Siempre tenemos historias transformadoras que definen nuestras vidas. ¿Qué ciudad quieres que sea el plató de esa historia? 

Conocer oferta de cursos disponibles   

 Alcanzar tus ambiciones y desarrollar tu potencial es tu propósito. El objetivo de tu asesor educativo es ayudarte a entender la oferta de cursos y programas disponibles para que consigas TU propósito. No las ambiciones de Luis -al menos que te llames Luis- sino las ambiciones tuyas, pero que muy tuyas.

Identificar instituciones educativas 

Identificar instituciones educativas de acuerdo a tus preferencias académicas y de estilo de vida. Unos somos científicos, otros más creativos,  o ecológicos y así cada uno tenemos nuestras inclinaciones académicas y personales. Las instituciones también tienen un estilo propio y es importante que compagine con el tuyo. 

 

Completar proceso de admisión

El proceso de admisión  es en inglés y pues es casi seguro que tú idioma inglés es nulo o limitado. Esa es una de las principales razones por la que necesitas un asesor educativo. Escoge preferiblemente alguien que ya haya tenido la experiencia de ser estudiante en el exterior.

Asesorar con visado 

El moverse entre fronteras requiere cierto papeleo. La mayoría de los estudiantes no requieren visado para programas educativos de corto plazo. Sin embargo, cuando lo hemos requerido, contamos con los servicios de Alan Platt, abogado de inmigración del Reino Unido quien nos asesora en cuales son los documentos que necesitas para tu visado.

Prepararte para vivir en el extranjero

Asesorarte con respecto a tus necesidades de vivienda y alimentación durante tu estancia en el extranjero. Esto se hace en conjunto con las instituciones educativas. Y una vez que estés en el nuevo país  puedes contactar a tu asesor de estudio en cualquier momento que lo necesites.  

TU NEWSLETTER MENSUAL

No pierdas información sobre las últimas ofertas de cursos.

En diferentes ocasiones durante el año nuestros colegios asociados ofrecen ofertas y diferentes paquetes promocionales. Te haremos llegar por email esa información con prontitud, además de proporcionarte algunos consejos puntuales para estudiar en el extranjero.  

Tus datos están seguros con nosotros. Nunca te enviaremos mensajes no solicitados, ni venderemos tu información de contacto.